5 Herramientas Digitales para tu Negocio y ejemplo práctico para ponerlo a funcionar

¿Adaptar tu negocio a internet o mejorar tus resultados en redes sociales te tiene de cabeza? No eres la única persona con este problema. La gran cantidad de herramientas, cursos, asesores en el mercado es enorme y provoca mucha confusión. Que existan muchas opciones es bueno, pero no saber cuáles funcionan con tu negocio sí es un problema.

Nuestra empresa lleva más de 5 años en el Mercado Digital. Hemos asesorado a más de 150 empresas de todos los tamaños y rubros. Trabajamos con clientes en todo Chile y el extranjero. En nuestro camino, hemos creado e identificado diferentes estrategias que comparten herramientas y funcionan de forma segura. Con el tiempo puedes mejorar y ampliar tu estrategia evidentemente pero la primera pregunta es... ¿por dónde comenzar?

Si bien ninguna herramienta hará el trabajo por ti, el uso de la adecuada facilitará tu desempeño y resultados, ayudando a posicionarte sobre la competencia.

Al final, encontrarás un ejemplo práctico de cómo implementarla

  • Hostgator (Hosting y Dominio Económico)

Para iniciar cualquier tipo de proyecto o negocio en internet necesitas un Hosting y un Dominio para que tus clientes te reconozan. 

Hostgator es una buena alternativa para comenzar tus primeros pasos, usualmente mantienen promociones constantes en sus diferentes planes muy atractivas para comenzar proyectos o migrar desde otros hostings. Ofrece gran estabilidad al encontrarse descentralizado lo que te evita dolores de cabeza innecesarios. 

Promociones en Dominio y Hosting Hostgator (.CL .COM)

  • Shopify (Tienda Virtual en la nube)

Shopify se ha transformado a lo largo de los años en una plataforma de Ecommerce que permite a emprendedores comenzar a vender en internet de una forma fácil y escalable. 

En prácticamente 5 minutos puedes crear tu tienda y comenzar a subir productos para ser vendidos. Posee integraciones para recibir pagos con tarjeta de crédito en Chile y todo el mundo. Puedes configurar tarifas de envío dinámicas para que tus clientes compren de una manera fácil. 

También posee una aplicación propia (y gratuita) en donde podrás realizar cambios a tus promociones fácilmente y gestionar tus compras y pedidos. 

Su facilidad de uso y estabilidad la posiciona sobre plataformas propias como Woocomerce que requieren de mantenimiento constante y mayores conocimientos. Por el contrario, Shopify es crear tu cuenta, configurar productos y comenzar a vender.

Crea una Tienda Virtual con Shopify (Prueba Gratis 90 días)

  • LeadPages (Landing Page para recibir formularios)

LeadPages es un Software en la nube especializado en crear páginas simples con diversas herramientas visuales con el objetivo de que tus clientes potenciales introduzcan sus datos de contacto para que puedas posteriormente cerrar tratos con esos potenciales clientes.

El uso de una Landing Page se ha multiplicado en los últimos años, complementando las páginas convencionales. Esto es debido a que una LandingPage permite crear una página centrada en tu servicio ganador sin desorientar a tu potencial cliente en una página llena de menús y botones. 

Prueba Gratuita LeadPages 

  • Mailerlite (Email Marketing)

Mailerlite es una herramienta de marketing por correo electrónico diseñada para automatizar y organizar campañas.

Puedes rastrear el tráfico obtenido de tus campañas; además, Mailerlite ofrece múltiples integraciones con otras compañías de SaaS. La herramienta es especialmente potente para campañas de goteo de correo electrónico. En última instancia, es una buena opción para interactuar con tu público.

✅ Crea tu cuenta Mailerlite (Gratis hasta 1.000 usuarios)

  • HubSpot Sales Hub (Gestión de Clientes Potenciales)

HubSpot tiene varias herramientas para ayudarte a hacer crecer tu negocio, sin importar en qué etapa se encuentre.

A partir de ahí, hay varias herramientas disponibles de forma gratuita. Puedes configurar formularios web, formularios emergentes y software de chat en vivo para la captura de clientes potenciales. Luego, puedes enviar correos electrónicos de retroceso, canalizar todos sus datos en el CRM gratuito y analizar el comportamiento de los visitantes del sitio.

Cuando se expande a los niveles de pago, las cosas se vuelven realmente sofisticadas con la automatización de marketing avanzada.

✅ Crea tu cuenta en Hubspot (Prueba Gratuita)

¿Cómo usar estas herramientas para mi Negocio? Te lo explicamos:

Te podemos asesorar en todas las etapas de esta estratégica básica, real y funcional de un proceso de Digitalización de Negocios.

✅  Adquiere tu ASESORÍA AQUÍ