9 Consejos para diseñar una firma de correo electrónico en 2023

No es ningún secreto que las firmas de correo electrónico tienen un gran impacto en el mundo del marketing actual. También es una de las mejores y más económicas formas de volver a interactuar con los clientes.


Veamos cómo puedes renovar tu firma de correo electrónico para este 2023.

 

1. Crea tu firma teniendo el celular en mente

Los celulares representan el 46% de todos los correos electrónicos que se abren, lo que significa que es esencial probar la firma de tu correo electrónico para determinar la compatibilidad con dispositivos móviles.


La mayoría de los clientes de correo electrónico (incluidos los dispositivos móviles) usan diferentes motores de representación HTML y eso significa que todos muestran las firmas de correo electrónico de manera diferente. Además, las pantallas de dispositivos móviles son mucho más pequeñas que las pantallas de los computadores, y también usan escalas. Debido a esto, los diseños verticales funcionan mucho mejor en los celulares.

 

2. Incluye sólo datos esenciales


Tu firma de correo electrónico debe incluir la información necesaria para que puedan comunicarse contigo y cualquier otra información relevante para tus receptores. A continuación te dejamos una lista de los items que puedes incluir en ella:

  • Nombre completo
  • Puesto de trabajo
  • Empresa
  • Número de teléfono celular
  • Número de teléfono de la oficina
  • Dirección de la oficina
  • Imagen de perfil y / o logotipo (o ambos)
  • Iconos sociales (opcional, pero recomendado)
  • Banner promocional (opcional).

Los detalles innecesarios solo hacen que sea difícil para el destinatario encontrar los datos que realmente le interesan sobre ti.

 

3. Considera la fuente

Una firma de correo electrónico no debería llevar múltiples tipografías, a menos que tu logotipo utilice una distinta, igualmente sucede con el tamaño de letra, es recomendable que no tenga más de 2 tamaños. El objetivo es que sea lo más clara y legible posible para que cumpla correctamente su función.

 

4. Usa colores que identifiquen a tu marca

Al igual que con las fuentes, se debe mantener la selección en 2 o máximo 3 colores y es de gran importancia que estos coincidan y tengan coherencia con tus colores corporativos, de otra forma puede llegar perderse o tener un aspecto de plantilla que no deseamos.

 

5. Usa buenas imágenes

Hay algunos rubros en los que se debe tratar directamente con el público, para estos casos puede utilizarse una fotografía de perfil, esto puede agregarle un toque personal a tu firma, también puedes optar por el logotipo de la empresa.


Utiliza únicamente imágenes de buena calidad que hayan sido tomadas profesionalmente, de formato PNG o JPEG para obtener la máxima compatibilidad y siempre asegúrate de comprimirlas con una herramienta como TinyPNG.

 

6. Ajusta el espacio

El espaciado constante hace que la firma se vea profesional y limpia, incluso a simple vista. También hace que sea más fácil detectar la información que estás tratando de encontrar.

Por ejemplo si tiene 10 píxeles de espacio por encima de la información de contacto, también debe tener el mismo espacio debajo de la información de contacto y con el resto de secciones de la firma.

 

 8. Tamaño de tu firma

Hay 2 tamaños importantes que debes verificar:

Tamaño en píxeles:

El tamaño en píxeles determina visualmente qué tan grande es la firma y si se ajustará a las pantallas móviles. Ten en cuenta que las firmas más estrechas se ven mejor en los dispositivos móviles debido a los tamaños de pantalla y la escala.

Para escritorios y tamaños de pantalla más grandes que no usan escala, el tamaño máximo recomendado de firma de correo electrónico es de 700 x 300 píxeles.

Para los teléfonos móviles que tienen pantallas más pequeñas que usan escala, el tamaño máximo recomendado de la firma de correo electrónico es 320 x 600 píxeles.

Verificar el tamaño de tu firma es muy fácil, solo tienes que abrirla en un navegador web como Google Chrome, hacer clic derecho sobre ella y hacer clic en el elemento inspeccionar. Entonces deberías poder desplazarte sobre la tabla más exterior, y debería mostrarte la altura y el ancho de la firma.

 

Tamaño en Kb:

El tamaño en KB es la cantidad de espacio en disco que ocupará la firma del correo electrónico cuando se almacena en un servidor de correo. Si envías apróximadamente 30 correos electrónicos al día, tu firma se almacenará 30 veces en tu servidor, lo que puede ocupar un espacio valioso a largo plazo. Y eso es solo tomando en cuenta tus correos. Si tienes varios empleados que envían correos electrónicos, puede sumarse muy rápidamente.

Debes procurar que tu firma tenga un peso de menos de 50KB. Por lo general, no es necesario tener una firma de correo electrónico que sea más grande que esto.

 

8. Prueba la compatibilidad de tus firmas.

 

¿Recuerdas antes que nos referimos al tema de la compatibilidad de firma de correo electrónico? Para garantizar que tu firma tenga el mismo aspecto en todos los clientes de correo electrónico, debe realizar una prueba cruzada entre los clientes de correo electrónico populares. Solo porque tu firma se ve perfecta en Gmail, no significa que se verá igual en Outlook.

 

 9. Cosas que no debes hacer

Hay otros pequeños tips que haces bien en considerar.

 

No compliques el diseño: En este caso el minimalismo es la mejor opción, no necesitas incluir mucha información o elementos. Mientras más limpia se vea tendrá más coherencia para tus destinatarios y reflejará una mejor imagen de tu marca.

 

No insertes animaciones gif: Es divertido mirar las animaciones, pero la mayoría de las veces no funcionan con firmas de correo electrónico. Además de ser posiblemente percibidas como inmaduras, las animaciones no siempre funcionan técnicamente con clientes de correo electrónico.

 

No uses citas inspiradoras: Seguramente puedes encontrar otra vía si quieres transmitir algún mensaje de este tipo, en tu firma de correo electrónico no es lo más recomendable ya que no hay espacio y se pierde la funcionalidad que básicamente es hacer llegar tus datos de contacto.