Las 15 mejores herramientas de marketing del 2019

Si bien ninguna herramienta hará el trabajo por ti, el uso de la adecuada facilitará tu desempeño y resultados, ayudando a posicionarte sobre la competencia.

Algunas herramientas son fundamentales, como email marketing, formularios web, análisis y CRM. Sin embargo, otras herramientas son más especializadas, incluyendo rastreadores de rango de palabras clave o herramientas de diseño.

Hemos recopilado en este artículo las mejores que cada profesional de marketing debería tener en su cinturón de herramientas.

  • HubSpot Marketing


HubSpot tiene varias herramientas para ayudarte a hacer crecer tu negocio, sin importar en qué etapa se encuentre.

A partir de ahí, hay varias herramientas disponibles de forma gratuita. Puedes configurar formularios web, formularios emergentes y software de chat en vivo para la captura de clientes potenciales. Luego, puedes enviar correos electrónicos de retroceso, canalizar todos sus datos en el CRM gratuito y analizar el comportamiento de los visitantes del sitio.

Cuando se expande a los niveles de pago, las cosas se vuelven realmente sofisticadas con la automatización de marketing avanzada.

Desde administrar su contenido y redes sociales hasta rastrear correos electrónicos y conectarse con sus clientes potenciales.

  • Ahrefs

Ahrefs es una herramienta SEO integral para ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web. Tienen datos de alrededor de 150 millones de palabras clave en los EE. UU., E incluso más para otros 150 países.

Ahrefs es excelente para el análisis competitivo, ya que te permite ver quién está vinculado a tus competidores, cuáles son sus páginas principales y más. Puedes ver dónde se ubica su contenido y, utilizando la herramienta Content Gap, identificar las debilidades clave para sus áreas de contenido.

La herramienta de Páginas principales te permite ver qué páginas reciben más tráfico, y puedes ver la cantidad de tráfico que se dirige a los sitios de la competencia.

  • Proof

Proof se conecta a tu CRM o sitio web y utiliza pruebas sociales para impulsar las conversiones en tu sitio. Implementan mensajes de prueba social (es decir, "25 personas están viendo están publicación en este momento"), reseñas y videos dirigidos a clientes específicos una vez que visitan tu sitio.

Las populares funciones de notificación de visitantes en vivo y Hot Streak aumentan la percepción de la marca por parte de los clientes y permiten a los prospectos ver cómo otras personas responden a su producto. Además, es muy fácil de instalar: solo tienes que copiar y pegar sus píxeles en tu sitio.

Puede identificar a sus visitantes y examinar su viaje a través de tu sitio, lo que puede ayudarte a optimizar el diseño para mayores conversiones. Se integra con una cantidad impresionante de otros sistemas de software y está optimizado para dispositivos móviles.

  • Survey Anyplace

Survey Anyplace puede reflejar tu marca en las encuestas y te permite crear la tuya propia, y mejorar la experiencia del usuario. Ahora puedes formular tus propias preguntas e incluir imágenes según sea necesario.

Sus encuestas son simples, bien diseñadas y compatibles con el móvil. Eliminar la fricción de completar las encuestas aumenta su probabilidad de completarlas. Cuanto mejor sea tu encuesta, más útiles serán las ideas obtenidas.

  • Yoast

Yoast es un complemento muy popular que funciona tanto con Gutenberg como con el editor Classic en WordPress. Yoast es una excelente herramienta para ayudarte a optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.

Yoast te ayuda a elegir el contenido de la piedra angular, enfocar las palabras clave para ayudarte a clasificar, URL de contenido individuales y enlaces internos para un impulso adicional. El complemento también evalúa la legibilidad de tu página y le otorga un puntaje Flesch Reading Ease.

Se actualiza para reflejar el algoritmo de Google cada dos semanas, para que siempre pueda mantenerse actualizado sobre tu SEO.

  • Slack

Slack es uno de los servicios de comunicación favoritos en los negocios de hoy.

Funciona en los canales designados para cierta información, por lo que las conversaciones de negocios no se distraen ni interrumpen por tangentes sobre a dónde todos quieren ir para el almuerzo del equipo. Facilita y enfoca la colaboración entre empleados y equipos.

Es una excelente herramienta para establecer contactos y conocer a otros en el espacio de marketing digital, y te brinda la libertad de unirte o salir de los canales según sea necesario.

Debido a que es un canal de comunicación tan popular, tiene integraciones de gran alcance con muchas otras herramientas. Puede agregar una cantidad aparentemente ilimitada de integraciones y aplicaciones Slack para hacer que la herramienta sea aún más poderosa; por ejemplo, muchos equipos canalizarán resultados de pruebas A / B, notificaciones analíticas, notificaciones para nuevos clientes o transacciones, o incluso ventas o clientes. bots de apoyo. Si bien es innegablemente poderoso, Slack es fácil de usar de inmediato.

  • Trello

Trello es una herramienta de administración de contenido que muchas organizaciones utilizan para intercambiar ideas y crear estrategias.

La razón por la que Trello es tan atractivo es que es gratis para equipos pequeños y empresas, y proporciona una forma visual de generar ideas y programar el contenido en línea, incluso si tu equipo es remoto o global. Además, es fácil asignar varios empleados a una tarjeta, para que sepas quién está a cargo de escribir, editar o agregar ofertas de CTA a una publicación.

Los usuarios pueden crear tarjetas e incluir notas sobre el tema de la tarjeta, así como crear fechas límite y asignar temas a ciertos equipos. Trello facilita la colaboración y proporciona claridad sobre los proyectos en tramitación.

  • Google AdWords

Google AdWords es una de las opciones más populares para anunciar tu negocio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google. El pago se basa en una estructura de pago por clic o pago por llamada.

Google AdWords aloja el Planificador de palabras clave de Google, donde puedes investigar qué palabras clave deseas incluir en tu anuncio u otro contenido. Puedes establecer límites de presupuesto en cuánto deseas gastar. En última instancia, la herramienta te ayuda a canalizar más prospectos a tu sitio web.

AdWords es una excelente manera de mostrar tus productos o servicios en las páginas de resultados de Google para consultas muy específicas. Por ejemplo, digamos que alguien busca "el mejor gimnasio CrossFit en Viña del Mar". Claro, puedes trabajar en tu SEO y esperar aparecer orgánicamente, pero también puedes apostar por la palabra clave y aparecer en la parte superior de la página, lo que te permite capturar toneladas de visitantes de alta intención.

  • Google Analytics

Google Analytics es el estándar de oro para el análisis de sitios web. Hoy en día, es difícil operar como comercializador digital si no tienes algún nivel de experiencia en Google Analytics.

En su nivel más básico, Google Analytics puede mostrarte quién ingresa a tu sitio web, desde dónde y en qué páginas pasan la mayor parte de su tiempo. Más allá de eso, puede establecer objetivos para realizar un seguimiento de las conversiones, crear una configuración de comercio electrónico mejorada y realizar un seguimiento de los eventos para obtener más información sobre la participación del usuario.

  • MailChimp

MailChimp es una herramienta de marketing social y publicidad por correo electrónico diseñada para automatizar y organizar campañas.

Puedes rastrear el tráfico obtenido de tus campañas; además, MailChimp ofrece múltiples integraciones con otras compañías de SaaS. La herramienta es especialmente potente para campañas de goteo de correo electrónico. En última instancia, es una buena opción para interactuar con tu público.

  • Asana

Asana es un sistema de gestión de flujo de trabajo colaborativo con un énfasis visual diseñado para agilizar y eliminar información y objetivos entre los equipos.

Asana te permite hacer varias cosas:

Registrar y visualizar proyectos a completar.

Mapear fechas límite y priorizar tareas.

Asignar tareas a ciertos miembros del equipo.

Identificar puntos de fricción y cuellos de botella.

Informar sobre los proyectos de forma rápida y abierta.

La función de Portafolios también te permite realizar un seguimiento del estado de cada proyecto, asegurando que los miembros de tu equipo tengan el apoyo y la motivación para salir a tiempo de sus iniciativas de marketing digital, de hecho, es la herramienta de organización de tareas que en Estudio Visium utilizamos día a día.

  • BuzzSumo

BuzzSumo es una herramienta de investigación de contenido única que identifica a las personas más influyentes en tu industria y te ayuda a conectar con ellos.

Puedes buscar temas de tendencias y definir el alcance de tu búsqueda para generar tanto contenido de hoja perenne como contenido de tendencias dirigido a tu audiencia deseada.

Desde allí, puedes ver las menciones sociales y analíticas de tu contenido, y luego medir el rendimiento en consecuencia.

  • MeetEdgar

MeetEdgar es una excelente herramienta de gestión de redes sociales.

Con la extensión del navegador, puede escribir publicaciones y extraer hasta cinco aspectos destacados importantes de tu contenido publicado para que puedas compartir fácilmente. Puede clasificar tu contenido en categorías y decidir cuándo deseas compartir contenido de cada categoría.

Te permite programar las publicaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También puedes usar MeetEdgar para ejecutar pruebas A / B en tu contenido para encontrar el idioma y el contenido más óptimo para tus publicaciones.

MeetEdgar está integrado con LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

  • Buffer

Buffer funciona de la misma manera que MeetEdgar para la publicación en redes sociales, pero también ofrece análisis en las publicaciones, por lo que también vale la pena echarle un vistazo.

Su simplicidad es su propuesta de valor. Puedes comenzar fácilmente en cuestión de minutos, pero también tiene muchas características para el usuario avanzado.

  • Hootsuite

Hootsuite es más una solución empresarial de gestión de redes sociales, pero es bastante potente y muy popular. Hootsuite puede almacenar tu contenido aprobado en una nube a la que los miembros del equipo pueden acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana para las necesidades de publicación en las redes sociales. Permite programar múltiples publicaciones a la vez con etiquetas y palabras clave desarrolladas.

Al usar Hootsuite, puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tu contenido de redes sociales. Hootsuite puede calcular el ROI, las conversiones y realizar un seguimiento de las conversaciones públicas sobre tu marca o tema específico.

Hay muchas herramientas diferentes para que puedas abordar tus problemas de marketing de frente: solo tienes que decidir en qué concentrarte primero. ¿Qué herramienta funciona mejor con la estructura y objetivos finales de tu empresa?